Buenas Jesus!
Esto que preguntas tiene una amplia gama de respuestas

, te comento cositas sobre los que he usado yo:
Sobre todo, el tema de las miras es cuestión de gustos. Imagino que buscas una mira de punto rojo, sin aumento. En tal caso, tienes una barbaridad de modelos diferentes para elegir, te dejo algunos ejemplos de las más populares en mi opinión.
EOTech:
Muy cómodo, te da una vision clara de la retícula sin perder la imagen general de donde apuntas. La retícula no es un simple punto, sino un "crosshair" que en la realidad se usa para calcular distancias y corregir el disparo, si no me equivoco.
Lo que verías apuntando por un red dot como este sería algo asi:

De este tipo de mira hay varios modelos, cada uno usa un tipo de pila diferente y varían en tamaño y algo de diseño.
Si te decantas por esta opción te recomiendo que hables con Necro, los consigue a un precio cojonudo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aimpoint Comp 2:
Con este ves un punto simplemente. A alguna gente no le gusta porque al ser un tubo, crea cierta visión de "tunel", que puede hacer que te distraigas de las cosas que pasen a tu alrededor, al concentrarte al mirar por la mira (en mi opinion es una bobería xD). Este te permite usar diferentes monturas, para colocar la mira a tu gusto. Por lo general usa pilas LR44 (de botón) y las copias que he probado (G&P) funcionan bien, pero hay gente (yo incluido) a la que le falla el interruptor, parece ser que se desgasta y acaba por no encender, o mantenerse siempre encendido.. cosas así.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acog:
Si no me equivoco, en la realidad estas miras son de aumento pero los chinos hacen maravillas y hacen versiones de esta mira con punto rojo. Los hay de diferentes retículas. Es prácticamente lo mismo que el Aimpoint, pero cambiando la carcasa y las pilas que usa. Las pilas para la que tengo yo son unas LR936, difíciles de encontrar en Las Palmas a buen precio. No es nada que Ebay no pueda solucionar, pero hay que pedirlas xD.
El típico punto del Call of Duty sencillito del cual no se el nombre real xD:
Pequeño, ligero, simple y baratísimo. Encendido con una pila de botón CR2032, tiene un brillo cojonudo y diferentes tipos de retículas.

En ocasiones se me ha quedado encendido una semana y en los 3 años que lo llevo usando debo haber cambiado la pila como 3 veces máximo.
Aimpoint T1:
Es el que uso actualmente en mi M4. Punto simple. Es muy ligero, y en mi caso ofrece un encare muy rápido dado que uso una montura que me deja el punto justo delande del ojo. Hay gran variedad de monturas para este tipo de mira, bajas, altas, a un lado, en 45º... de todo. Tiene un buen brillo y las pilas duran bastante. El inconveniente de este punto es que usa una pila de botón 1632, algo complicada de encontrar.
Walther red dot:

Lo tuve hace tiempo y aunque es algo feucho, funciona muy bien. Punto simple. Al ser de 40mm de diámetro, no padeces la "visión túnel" aunque sea un tubo de metal. Usa una pila CR2032 y tiene un brillo excelente.
Todos estos modelos tienen reguladores para asegurarte de que las bolas se dirigen hacia el punto, tengo entendido que habían modelos que no los traían, que te tenías que aguantar si montabas la mira y las bolas no se dirigían hacia donde querías(imagino que serían modelos muy antiguos). Y como todo, para conseguir un buen precio, tira de segunda mano, de contactos, o de páginas chinas. Aquí te suelen dar auténticas clavadas en las tiendas.
Bueno, esto es lo que te puedo contar, si recuerdo o se de alguno más, te lo pongo por aquí. Seguramente el resto de compañeros te puedan contar sus experiencias con otros modelos. Espero haberte ayudado, un saludo!! ^^