Futuro jugador de Airsoft

¿Quieres entrar en el Allied Airsoft Team Brifox? ¿Tienes preguntas sin respuesta? ¡Este es tu foro!

Futuro jugador de Airsoft

Notapor Dawinor » Dom Jul 20, 2014 11:22 pm

Hola a todos.

Antes que nada, me gustaría decir que son el único foro de equipos de Gran Canaria que he visto con actividad actual, con los que se puede contactar de forma fácil y sencilla. Además de eso me ha gustado bastante la sección de las normas y código de honor ya sea por vídeo o por la misma página web y estoy agradecido.

Me gustaría que si pueden y no es ninguna molestia que me ayudarán con algunas preguntas. Me he dedicado a ver muchos vídeos e información por varias páginas webs variadas y de distintas comunidades, pero buscaba poder contactar con jugadores (con experiencia) de forma directa para hacerles la pregunta yo mismo y que así las respuestas fueran más concretas a lo que buscaba.

La verdad es que aún no tengo una réplica, estoy interesado en una réplica de metal por el realismo, por el hecho de que no tengo gran capital y no puedo permitirme que una réplica se me estropee al poco tiempo, ya sea por una caída, por deterioro o sucesivas. Porque me quedaría sin poder jugar en dicho caso y sin poder comprar otra (Hasta después de un tiempo bastante grande). Por otro lado, hay muchas personas que "Upgradean" las réplicas cambiando cosas internas sobre todo, ya sea, porque los muelles o la goma son malas y tienen muy poca precisión o fuerza(Me sé la norma de no superar los 350fps con Asalto/Subfusiles), debido a marcas que no son buenas. El caso es que al ser principiante y no querer "arriesgarme" teniendo que retocar la réplica para que sea igual que la de una marca decente prefiero gastarme algo más.

La verdad es que he escuchado muy bien hablar de las réplicas de la marca G&G, y que no hace falta retocarles la goma ni nada. Que vienen bastante bien y están a un precio calidad precio bastante bien ¿Qué opinan ustedes? .
No tomo las opiniones como decisiones definitivas pero si como adquisición de información para finalmente tomar las decisiones propias, las tomaré como orientación :mrgreen:

¿CM16 es lo mismo que M4A1? Porque las he visto y parecen idénticas, la marca G&G he buscado y "no vende" M4A1 creo pero es que la CM16 de G&G para mí es casi idéntica. Me gustaría aclarar eso.

La réplica que había pensado en comprar era una M4 o M4A1 (Full metal) de G&G (Suponiendo que la CM16 sea una M4A1 o de la misma "rama"). También me gustaría saber que piensan con respecto a esta réplica en especial si la han probado o comentarios que hayan escuchado de otros jugadores.


Cambiando de tema a otro apartado, el Sgt. Xavy ha comentado lo siguiente en otro post del foro:
Eso depende de la comunidad autónoma o el país en el que residas, cada una tiene unos requisitos. Casi todos te suelen pedir:

- Fotocopia(s) del DNI
- Solicitud modelo de registro de armas (En LPGC es la "Solicitud modelo 32-09")
- Factura Original de compra del arma o declaracion de compra/venta
- Tres impresos de la Tarjeta de Armas, que se las deberás comprar a la Guardia Civil
- Certificado de Antecedentes Penales, para lo cual deberás entregar un impreso en el que autorizas al Ayto. a pedir tus antecedentes penales a la policía.
- En algunos casos también se pide certificado médico (como los de carné de conducir), que sale entre 30€ y 50€.

En el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sólo son necesarios los primeros 5 puntos.
En el Ayuntamiento de Arucas te piden que lleves la réplica a la comisaría para inspeccionarla y verificar el número de serie.
En el de Telde piden certificado médico...


De aquí mis dudas son varias, aunque lo haya leído y releído, quiero tener las cosas claras antes de hacerlas para poder tenerlo todo en regla y sin problemas, pues claramente es algo bastante importante. Se supone que iré con alguien que ya lo ha hecho, un conocido (a no ser que surja imprevisto), pero igualmente nunca está demás estar informado.

Por lo que he entendido todos esos documentos hay que entregarlos al Ayto. correspondiente a cada uno, en mi caso el de Gáldar. Cuándo lo haga les responderé que solicitan en este Ayto. para que si futuros jugadores ven el foro lo tengan más claro y vayan a lo que hace falta.

- Solicitud modelo de registro de armas (En LPGC es la "Solicitud modelo 32-09") -> Dicha solicitud no la puedo hacer en mi Ayto. ¿Sólo en LPGC o me equivoco? En el caso de que fuera solo en LPGC ¿Sería el Ayto. de LPGC?

Creo que esas son todas las dudas, espero que no les moleste leer una biblia como esta. Pero me gusta hacer las cosas bien.

Por otro lado, me dicen Dawi, cualquier persona que me conozca en juegos me reconocerá, una muestra de que esto lo es. Decir que soy Canarión también como habrán podido deducir. No busco/ equipo a corto plazo, por un sencillo motivo, básicamente solo tendré dinero para la réplica y poco más. Aunque sí tengo pensado, a largo plazo, en unirme a un equipo a medida que vaya adquiriendo las cosas que considero necesarias para jugar de una manera segura (con protecciones) y eficientes.

Son un equipo bastante bueno y dan muchas ganas de jugar con ustedes, así que no me importaría en un futuro echar unas partidas si fuera posible :) . Volver a repetir que me ha encantado la página, el rollo que tienen, que solo con ver los foros y los vídeos de las normas básicas se palpa en el ambiente.

Siento no haberme presentado adecuadamente al principio, pero es que me ha salido escribirlo así, podría cortar y pegarlo arriba pero mejor lo dejo tal y como lo escribí desde un principio.

Gracias de antemano, saludos AATB.
Dawinor
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 20, 2014 10:28 pm

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor AATB_Leo » Lun Jul 21, 2014 1:45 am

Buenas dawinor.
bueno quería decirte 1 cosa que almorejo no entendiste bien o pensaste que es de 1 forma, replicas de metal o de plástico, el echo de ser de plástico no indica para nada que se pueda romper antes, cierto es que el plástico de rompe, pero el metal se dobla y estamos en las mismas :P ,es mas el G36 del ejercito español es enteramente de plástico solo tiene de metal lo que es el interior y por mucho q lo tires al suelo no se rompe :P
Luego, a ver, G&G es buena marca, si es cierto q no hay q retocarlas mucho, pero a grandes rasgos , las chinas como jing gong, si la quieres que vaya decente solo hay q cambiarle 3 piezas, no es necesario para nada gastarte 300€ mas en piezas internas.
el modelo que tu dices el CM16, es 1 de los modelos de bajo coste que tiene esa marca, no los e probado ni visto a nadie con ella, pero e leído las características para poder decirte algo, me quedé en duda pero creo q las piezas del interior son de plástico reforzado, pero no de metal como se recomienda q sea que evitar el descaste con el tiempo, eso si, como el 90% de las replicas, vas a tener q cambiarle el mulle por q viene de fabrica con un 120 y eso da una potencia de 390/400 fps
( aqui tienes la pagina, tiene todos los detalles de la replica http://www.universosniperairsoft.com/re ... mando.html )
tambien decirte, que la gente es una exagerada, quieren que una replica de 120€ como es el g36 de jing gong tire tan bien como la misma pero de tokio marui por ejemplo, no hay punto de comparación real en lo que a material se refiere, pero a 30 metros que le vas a disparar a alguien , seguro que le das con las 2 :P
deferencias entre marcas buenas o malas, usan cañones de precisión en sus replicas, el metal o plástico que usan es de mayor o menos calidad, pero a grandes rasgos todas siguen usando la misma versión de gear box :P la mayor parte la versión 2

con lo referente a esa replica en concreto yo tendría mis dudas por que aunque sea G&G es low cost y podría ser lo mismo que una china y necesitar que le cambies piezas, como el cañón por ejemplo que es de 6.08mm, lo de precision son de 6.01 a 03 , y creo q es lo mas caro de las cosas que podrías nesesitar cambiar para ganar precision y distancia.
podrías mirar también una china y mirar las piezas basicas para mejorarla, q son el hop up, la goma del hop up, y el cañon y el muelle, q ese se lo tendrás q cambiar sea cual sea si quieres estar dentro del limite, casi todas vienen con 380fps mas o menos.

y poco mas que decir, la verdad es q con la hora q es, estoy desvariando, seguro q pablo aparecerá mañana y te dará muchos mas datos y mejor consejo q yo :P espero que este poco te ayude en la desicion.


se me olvidaba :P con lo referente al ayuntamiento , TODOS los ayuntamientos tienen q tener ese papel y hacerlo en el ayuntamiento de donde vives, yo lo ise en moya y la tia no sabia ni de q coño le estaba hablando, no es lo misma q la tia/o no sepa lo que es, y otra q no lo tengan, diles q agan su trabajo y se enteren de las leyes nuevas que salen, por q esa normativa ya está en vigor desde hace un tiempo, no tienes q ir a las palmas a nada, solo al ayuntamiento y a policia.

Un placer conocerte y espero algún día jugar con tigo.
Imagen
Mi equipacion:
- M16A4 (asalto)
- Striker S1 (sniper)
- Glock delta tactic (corta distancia)
Avatar de Usuario
AATB_Leo
 
Mensajes: 345
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:57 pm

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor Sgt. Randleman » Lun Jul 21, 2014 6:03 am

Saludos Dawi! Muchisimas gracias por tus palabras, de verdad me dejas abrumado de tanto que sabes de nosotros con respecto a los videos y a la pagina. Es un honor que hayas contactado con nosotros, en serio.

No es molestia poder ayudar a que este deporte crezca y se practique de forma correcta y segura.

Voy a intentar responder por pasos, auqnue en temas de réplicas no soy un entendido como otros de mis compañeros.

Con respecto a G&G he oido muy buenos comentarios de dichas replicas y tengo entendido que están pegando bastante duro con sus nuevos modelos. Como comenta Leo, aveces no es la marca de la replica la que la hace buena, yo personalmente tengo un M4CQB de marca APS que tuve que cambiarle camara de hop up, cableado, mosfet y cabeza de pistón... Antes iba bien pero ahora va mucho mejor. Lo que te puedo recomendar es que valores la calidad/precio más que algo muy muy caro que alomejor vas a tener que hacerle los tipicos 3 retoques de siempre. Y si viene pasada de potencia pero quieres usarla de asalto pues estás en las mismas, ya una vez la abres se suele aprovechar y cambiarle par de cositas que harán que vaya mejor.

El tema del registro de armas, dependiendo te la tienda, te facilitan los papeles necesarios o te explican los trámites para que la puedas registrar. Es en tu ayuntamiento (Donde estés empadronado) y en cada ayuntamiento se debe solicitar la documentación y presentarla. No sé si habrá cambiado algo el trámite, pero hasta donde yo sé las cartulinas amarillas que es donde pones las armas que tienes se consiguen en el cuartel de la Guardia Civil y valen unos pocos céntimos. Hay algunos ayunamientos que te ponen pegas, otros que lo hacen como si nada y otros incluso piden certificado médico...

Espero que pronto tengas tu arma y que pruebes con nosotros. Antes de comprar algo de equipamiento, unfiormes o lo que sea te diria que nos consultes, ya que si después quieres venir con nosotros alomejor no coincide el uniforme o material que has comprado con el que nosotros utilizamos, asi no te gastas el dinero dos veces.

Te deseo mucha suerte en tu andadura por este deporte, cualquier otra duda que tengas aqui estamos.

Un cordial saludo y hasta pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt. Randleman
WWII Reenactment
WWII Reenactment
 
Mensajes: 1882
Registrado: Sab Ene 19, 2013 5:11 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor aruquense_ » Lun Jul 21, 2014 5:38 pm

Hola, encantado de que nos escribas por aquí.

Respecto a la réplica que mencionas, si es la misma que yo miré, no es full metal, es plástico ABS y al tacto se le nota bastante bien, rígido. A mis oídos sólo han llegado buenas críticas sobre este 'low cost' de G&G. En cuanto a nombres no te preocupes, son nombres comerciales, al igual que Jing Gong vende el g36c como G603. Un componente del equipo la tiene y está contento con ella. Ligera, tira bien, aunque ahora que lo pienso no se si está pasada por chrono.

No estoy seguro del todo, pero creo que en Gáldar sí que te pedían certificado médico para obtener la tarjeta de armas. Intenta informarte en el ayuntamiento o por teléfono.

Como ya te ha dicho Godfather, antes de comprar equipaciones, consulta a los equipos y no estés haciendo doble gasto.

También te diría que cuando vayas a jugar, ve invitado por algún equipo y no por libre. Muchos de los que van por libre no juegan con unas normas y puede resultar que luego no te guste la experiencia, véase distancia de seguridad o malos rollos :)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
aruquense_
WWII Reenactment
WWII Reenactment
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ene 29, 2013 12:46 am

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor Gwalcmai » Dom Jul 27, 2014 2:37 pm

Muy buenas.

No es por desanimarte, ni mucho menos, pero las réplicas se rompen o se averían todas independientemente de la marca más tarde o más temprano (o muy temprano, si es mía :lol: ). Concretamente de G&G tengo una Raider y aunque en principio es una replica de buena marca y trae internos medio decentes...se le quemó el gatillo en nada de tiempo. Por el tema económico que comentas te recomendaría que te pillaras una replica jin-gong o dboys, de verdad te insisto en que una replica más cara no te garantiza en absoluto más fiabilidad (esto no es como los coches). Ya verás incluso que la "garantía" que dan las tiendas deja mucho pero mucho que desear (sin entrar en si son condiciones legales o no).

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Gwalcmai
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:52 pm

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor Dawinor » Lun Ago 04, 2014 3:10 pm

Disculpen la tardanza, es que no quería contestar hasta que no tuviera "las cartas" (En este caso Réplicas :lol: ) sobre la mesa.

Ya he comprado mi réplica al final entre una cosa y otra me he decidido por la G36C (Jing-Gong G608).

Imagen

Me ha parecido una réplica más cómoda para apuntar (Para la G&G Raider hay que agachar mucho la cabeza al menos yo no sé si por mi inexperiencia) y me gusta el tamaño que tiene, "grandita" pero sin pasarse. También la versatilidad que tiene para diestros o zurdos es increíble, sólo le faltaba que la culata se pueda girar tanto para un lado como para otro para ser 100% versátil en ese sentido. Porque el seguro lo tiene por ambos lados.

Ya a la réplica solo me hace falta probarla y registrarla. Yo la tendré registrada, pero me quema muchísimo el tener que pagar un certificado médico para la replica que es casi la mitad de lo que me costó y no sé si los certificados tienen fecha de caducidad o qué.

Con respecto al certificado, me gustaría preguntar unas cosillas aunque ya preguntaré en dichos establecimientos para estar seguro.
¿Los certificados se caducan? Y en el caso de que sí ¿Cuánto tiempo tienen hasta que se caduquen? Es que claro, si tengo que pagar 40-60€ por un certificado médico por cada réplica, es un dineral en certificados, con 2 certificados me compro 1 réplica.
¿En el Ayto. se pueden entregar fotocopias del Certificado Médico? Es decir, imaginemos que voy a registrar la réplica de un fusil y el de una pistola, para ambos necesitaría un Certificado Médico o con 1(original y si no 1 original y otro de fotocopia) ¿ya bastaría? .O en el caso de que ya haya entregado un certificado médico hace un tiempo junto con una réplica ¿Después tendría que sacarme otro certificado médico o como ya lo había entregado no hace falta y solo tengo que rellenar los datos de la réplica en sí misma?

Es que en el caso de que solo con 1 me diese para todo, no me parece tanta "estafa", pero si no es así es un dineral solo en certificados la verdad.

En el Ayto. de Gáldar si hace falta Certificado Médico, sin contar los otros 5 papeles básicos que también hacían falta.

Ah, en la tienda que compramos hablaron bien de ustedes y sobre su viaje a Nor***. (Espero que este comentario no moleste, en dicho caso modifiquen y borradlo).

Saludos, espero poder hablar más con ustedes y entablar una amistad. Disculpen las molestias y gracias por prestar de su tiempo en contestar, se aprecia bastante.

PD: En el primer post no lo había comentado, pero mi primo junto conmigo también se ha pillado una réplica, somos dos jugadores. Como dije a corto plazo meternos en un clan es un poco difícil, no tenemos coche ni equipamiento (Protección) que nos gustaría tener. Sin embargo, a medio-largo plazo posiblemente estemos interesados, esperamos poder contactar con ustedes y también esperamos luchar un poco algún día con o contra ustedes.
Dawinor
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 20, 2014 10:28 pm

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor Magicrooks » Lun Ago 04, 2014 3:26 pm

Con respecto a los certificados médicos yo al menos no sabría que decirte, puesto que mis réplicas las registré antes de que empezaran con este paripé. Me temo que no te seré de mucha ayuda, aunque yo imagino que si vas a registrar varias réplicas al mismo tiempo te debería valer con un solo certificado.

Con respecto a tu G36C me parece que has hecho una buena compra, la gran mayoría hemos empezado en el mundillo del airsoft con ese trasto. Después de 5 años sigo conservando el mío y no le he tenido que hacer demasiado mantenimiento. En mi opinión es lo mejor que sale de la casa Jing-Gong, que aunque no sean conocidos por rebosar calidad, los G36 los clavan. Le metes un buen cañón de precisió, le cambias la goma de hop-up y no tendrá nada que envidiarle a un fusil de alta gama en cuanto a precisión y alcance se refiere.

Suerte con el registro de la réplica y que la disfrutes!!
Imagen
Avatar de Usuario
Magicrooks
 
Mensajes: 571
Registrado: Dom Feb 03, 2013 9:51 pm

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor Gwalcmai » Jue Ago 07, 2014 8:07 am

Muy buenas.

Los certificados médicos tienen una caducidad de 3 meses (o en algunos casos de 6, pero lo primero es lo habitual). Por eso lo normal es hacerlo unos días antes de registrar la réplica. En el caso de que quisieras registrar una segunda réplica dentro del plazo de validez del certificado, el Ayuntamiento debería recurrir al expediente del primer registro para comprobar dicho documento. Ojo, otra cosa es que lo quieran hacer o te pongan mala cara, pero legalmente están obligados a no exigirte un documento que ya obra en su poder. Es un gasto más aparejado a la compra de la réplica, que algunos Ayuntamientos exigen (y pueden hacerlo con todas las de la ley), y debemos meterlo en los cálculos de la inversión total.
Avatar de Usuario
Gwalcmai
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:52 pm

Re: Futuro jugador de Airsoft

Notapor Dawinor » Jue Ago 07, 2014 7:20 pm

Magicrooks escribió:Con respecto a los certificados médicos yo al menos no sabría que decirte, puesto que mis réplicas las registré antes de que empezaran con este paripé. Me temo que no te seré de mucha ayuda, aunque yo imagino que si vas a registrar varias réplicas al mismo tiempo te debería valer con un solo certificado.

Con respecto a tu G36C me parece que has hecho una buena compra, la gran mayoría hemos empezado en el mundillo del airsoft con ese trasto. Después de 5 años sigo conservando el mío y no le he tenido que hacer demasiado mantenimiento. En mi opinión es lo mejor que sale de la casa Jing-Gong, que aunque no sean conocidos por rebosar calidad, los G36 los clavan. Le metes un buen cañón de precisió, le cambias la goma de hop-up y no tendrá nada que envidiarle a un fusil de alta gama en cuanto a precisión y alcance se refiere.

Suerte con el registro de la réplica y que la disfrutes!!


Gracias, me alegro de haber elegido una buena réplica en tal caso jajaja. Me gusta bastante, me resultaba bastante más cómoda que la M4 y no me disgustaba el tamaño y la forma.

Gwalcmai escribió:Muy buenas.

Los certificados médicos tienen una caducidad de 3 meses (o en algunos casos de 6, pero lo primero es lo habitual). Por eso lo normal es hacerlo unos días antes de registrar la réplica. En el caso de que quisieras registrar una segunda réplica dentro del plazo de validez del certificado, el Ayuntamiento debería recurrir al expediente del primer registro para comprobar dicho documento. Ojo, otra cosa es que lo quieran hacer o te pongan mala cara, pero legalmente están obligados a no exigirte un documento que ya obra en su poder. Es un gasto más aparejado a la compra de la réplica, que algunos Ayuntamientos exigen (y pueden hacerlo con todas las de la ley), y debemos meterlo en los cálculos de la inversión total.


Muchas gracias por tu respuesta, por aquí suelen ser de 6 meses por lo que me han dicho, es un poco jodido el tener que pagar varias veces el certificado. Me mataría porque 2 certificados es el equivalente a una réplica y eso me jode.
Dawinor
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 20, 2014 10:28 pm


Volver a Reclutas e Iniciados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron