Registrar armas!!!!

¿Quieres entrar en el Allied Airsoft Team Brifox? ¿Tienes preguntas sin respuesta? ¡Este es tu foro!

Registrar armas!!!!

Notapor enfermero » Mié Jul 31, 2013 11:22 pm

Con el nuevo BOE publicado (ver aqui), en el que se regula la practica del Airsoft, nos vemos obligados a registar nuestras anteriores "replicas" como armas, pues el BOE determina que ahora son armas de 4º categoria. Concretamente y para que lo entiendan:

4.1 Armas automáticas o semiautomaticas (Fusiles, pistolas de gas, etc.)

4.2 Armas de muelle (Pistolas de muelle, francotiradores de muelle, escopetas de muelle, etc.)

Es decir, tenemos unas obligaciones que cumplir porque ahora portamos armas, y no hay un vacio legal. Y una de esas obligaciones es sacarse la tarjeta de armas, que es requisito legal como digo para poder tenerlas y trasportarlas (SIEMPRE sin la bateria puesta, sin cargador y sin bolas en el cargador).

Explicare como se saca dicha tarjeta en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria que es donde me la saque yo, aunque imagino que en el resto de los Ayuntamientos sera practicamente igual.

Documentos a entregar:

Fotocopia del DNI

Solicitud modelo 32-09

Factura Original de compra del arma o declaracion de compra/venta (Pueden descargar el contrato compra venta de aqui)

Tres impresos de la Tarjeta de Armas (la cartulina amarilla; Pedir a Necro)

Impreso para permitir al Ayuntamiento solicitar el Certificado de Antecedentes Penales. (Pedir a Necro)

¿Como lo tengo que entregar?

De forma general:
Fotocopia del DNI.
Tarjeta de Armas rellenada con hasta 6 armas, que es el máximo legal.

Por cada Arma que se quiera registrar:
Factura Original de compra del arma o declaracion de compra/venta.
Dos solicitudes modelo 32-09
Impreso para permitir al Ayuntamiento solicitar el Certificado de Antecedentes Penales.

Supuesto:

Por poner un ejemplo, si quisiera registrar 3 armas, tendria que aportar:

1 Fotocopia del DNI
6 Solicitud modelo 32-09 (3 para el Ayto. y 3 selladas para ti)
1 Tarjeta de Armas
3 Facturas originales de compra del arma o declaraciones de compra/venta.
3 Impresos para permitir al Ayuntamiento solicitar el Certificado de Antecedentes Penales.

¿Como la renuevo si me compro nuevas armas?

En el caso de tener que renovarla, tendrá que aportarse la anterior, y los impresos del nuevo arma que se quiera registrar.

Es decir, habrá que entregar la antigua tarjeta de armas y llevar toda la documentación que arriba puse, SOLO para las nuevas armas.



Esto lo tengo claro, solo tengo un par de dudas????

1- donde puedo conseguir los impresos amarillos de la tarjeta de armas sin pedírselos a necro jejeje.
2- hay que llevarle el arma a alguien para que la vea en algún momento???
3- puedo presentarla en cualquier oficina de atención ala ciudania adscrita al ayuntamiento de las palmas verdad???
4- que ocurre actualmente si llevas el arma sin la tarjeta??? Requisan, multa????

Gracias chavales!!!!
Avatar de Usuario
enfermero
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:41 pm

Re: Registrar armas!!!!

Notapor Sgt. Randleman » Jue Ago 01, 2013 3:22 pm

enfermero escribió:Esto lo tengo claro, solo tengo un par de dudas????

1- donde puedo conseguir los impresos amarillos de la tarjeta de armas sin pedírselos a necro jejeje.
2- hay que llevarle el arma a alguien para que la vea en algún momento???
3- puedo presentarla en cualquier oficina de atención ala ciudania adscrita al ayuntamiento de las palmas verdad???
4- que ocurre actualmente si llevas el arma sin la tarjeta??? Requisan, multa????

Gracias chavales!!!!


1- En la Guardia Civil, allí pides las cartulinas

2- Para nada, el arma no tiene pq salir de tu casa.

3- Hay que presentarlo en donde se esté empadronado, si es en Las Palmas pues en el Ayto de Las Palmas.

4- Pues si te la pueden requisar y multarte con una cantidad bastante alta... Aunque estamos con el ano al aire de todas las maneras ya que aun teniendolas registradas han habido casos de que no les han salvado de la multita... Pero claro todo hay que verlo, del donde, como y cuando... Todo depend del agente que te toque, en todo lo q llevo jugando me he curazo con unos cuantos y nunca ha ocurrido nada. Pero claro esto de pasar a ser ALEGAL, ha pasado a ser LEGAL, pero en circunstancias que en muchos casos no son posibles... xD

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt. Randleman
WWII Reenactment
WWII Reenactment
 
Mensajes: 1882
Registrado: Sab Ene 19, 2013 5:11 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Registrar armas!!!!

Notapor enfermero » Mié Ago 21, 2013 8:15 pm

Bueno señores ante todo reconocer que soy un puto ñangas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Os cuento¡¡¡¡ Me he comprado con toda mi ilusión mi equipo para jugar al airsoft: Beretta m92, G36c, mi chalequito táctico, algunos accesorios, etc... Llevo dando el coñazo por aki ya hace unos 20 días, al coronel por wasap y hace 15 dias que pedí mi tarjetita de armas¡¡¡¡¡¡¡ Javi me ha invitado a jugar el domingo, que libro en el curro, que puedo escaparme de la family, pero me da cosa ir sin la jodida tarjeta, de la cual la señora que lo lleva, me dijo ayer que todavia no habia pedido ni me certificado de penales¡¡¡¡¡¡¡¡ Que por lo menos esperara un mes mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi pregunta es?????? A alguno de ustedes, perros viejos y curtidos en mil batallas os han pillado a raiz de la entrada del Boe de enero sin la tarjeta???? Que os ha pasado??? Cuantia de multa???? Requisamiento de armas????? Todos vuestras vivencias seran bien recibidas y procesadas en mi cabeza¡¡¡¡¡¡¡

A ver yo voy en mi coche pa la partida del domingo, con mis replicas bien guardadas en el maletero, baterias y cargadores fuera, seguros puestos, con las facturas y el resguardo de haber pedido las licencias, y me para por San andres el tipico control de velocidad o algo asi y ve lo que llevo. A que me atengo??????

Gracias y lo se soy un pesado.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.
Avatar de Usuario
enfermero
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:41 pm

Re: Registrar armas!!!!

Notapor DogWatch » Mié Ago 21, 2013 8:52 pm

Lo primero respecto al punto 3 tratado anteriormente, no hace falta ir al ayuntamiento en la oficina del distrito en la que estes empadronado lo podias haber hecho.

Y respecto a que todavia no la tengas, en el momento de presentar todo el papeleo el funcionario te deberia de haber dado un "resguardo" sellado y con su numero de trabajador, segun me comentaron hoy en mi distrito eso deberia de valer en caso de que te pare la policia.

Espero haber resuelto tu duda.
Imagen
Avatar de Usuario
DogWatch
WWII Reenactment
WWII Reenactment
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ene 29, 2013 11:03 pm

Re: Registrar armas!!!!

Notapor enfermero » Mié Ago 21, 2013 9:13 pm

gracias por tu respuesta¡¡¡¡¡¡ Si efectivamente yo lo rellene en una oficina del distrito.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres.
Avatar de Usuario
enfermero
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Jul 23, 2013 3:41 pm

Re: Registrar armas!!!!

Notapor Javier88 » Vie Jul 24, 2015 7:09 pm

Donde está el link para descargar el contrato de compra venta? U_U
Avatar de Usuario
Javier88
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2015 7:52 pm


Volver a Reclutas e Iniciados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron