Pistola para empezar desde 0

¿Quieres entrar en el Allied Airsoft Team Brifox? ¿Tienes preguntas sin respuesta? ¡Este es tu foro!

Pistola para empezar desde 0

Notapor Lonewolf » Dom Jul 14, 2013 3:35 pm

Hola gente del foro! no he encontrado el subforo de presentaciones, en cualquier caso, mi experiencia con el mundo del airsoft es nula, hace muchos años (tengo 27 y os hablo de cuando era adolescente) tenía una pistola y un rifle de aire, pero en una mudanza internacional los regalamos para evitar posibles problemas de llevar en una maleta o enviar en cajas "armas", así que a día de hoy no tengo arma de ningún tipo.

Mañana por fin acabaré el curso en la Uni y me da curiosidad comprarme una pistola para ir al terreno que está al lado de mi edificio a practicar y poco a poco desarrollar/mejorar mi puntería en vacaciones, no descarto más adelante empezar a hacer algo de airsoft en condiciones pero de momento sencillamente quiero una pistola decente (por decente me refiero a que si apunto al punto X el disparo efectivamente vaya al punto X, no una pistola con puntería a lo Alexis Sánchez jajaja) y no tengo ni idea de cual elegir.

Por no tengo ni idea me refiero a que no sé si eléctrica o de gas, no sé nada sobre marcas, y me da palo ir a una tienda a que me informen sin tener idea al respecto. He mirado precios en la web de Segundamano y similares pero, así como le habéis comentado a otras personas aquí en el mercadillo, no me fío demasiado de comprarle una réplica a cualquiera porque no tengo forma de saber si estará o no en buen estado (de igual forma que yo se la podría colar con una guitarra a alguien que no sepa nada al respecto).

Lo dicho, ¿qué me recomendáis para un presupuesto de 50/70€? ¿comprar una nueva en alguna tienda, comprarle una de segunda mano a alguno de vosotros, de gas o eléctrica?

Un saludo y gracias ;)
Lonewolf
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 14, 2013 3:22 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor sokuline » Mar Jul 16, 2013 5:12 pm

Hola Lonewolf, bienvenido al foro de los AATB !!,

primero que nada comentarte que si vas a utilizar dicha pistola en un descampado, necesitas una licencia de armas ( vas a tener que ir al ayuntamiento de tu ciudad y expedirla ) más que nada porque si te coge la policía con ella te la puede quitar.

Resolviendo un poco tus dudas, te recomiendo una eléctrica, más barata y menos mantenimiento ( al menos para el uso que le darás ). Por otro lado, ten en cuenta que las pistolas son utilizadas para cqb más que para otra cosa, por lo que su potencia será reducida, una eléctrica ronda los 200-250 fps aprox. osea un alcance de 15-20m efectivo. Sin embargo una de gas puede llegar a 250-290 fps ( depende del modelo)

Con respecto a marcas, espero que alguno de mis compañeros pueda ayudarte mejor, y no tengas vergüenza en ir alguna tienda de airsoft y preguntar, para eso están !!

saludos !!
Avatar de Usuario
sokuline
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 13, 2013 11:58 pm
Ubicación: Aquí, Holaaaa !!!... no me ves ?

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Lonewolf » Mar Jul 16, 2013 6:18 pm

Hola Sokuline, muchas gracias por la información, no tenía ni idea de que tenía que registrarla, aunque tiene sentido porque se ven "bastante reales".

Leyendo un poco sobre airsoft en internet sí estoy al tanto de que las pistolas normalmente son para cqb y tienen menos potencia de disparo, pero de momento un rifle me parece "más trasto" y llevo muchísimos años sin disparar así que prefiero una pistola para retomar el tema y animarme poco a poco mientras veo mejorar mi puntería.

15/20m de alcance efectivo es más que suficiente para lo que tengo en mente, de hecho mi idea sería empezar disparándole a una lata de Tropical desde 10/12m, y luego pasar a algún objeto más pequeño (por ejemplo una goma de borrar puesta "de pie").

Sobre las tiendas, entiendo que para eso están, pero he trabajado bastante como vendedor y también sé de primera mano que a veces es un poco frustrante explicarle las cosas o darle recomendaciones a un cliente que no sabe nada de nada, así que al menos me gustaría poder ir con un poco de idea, por ejemplo sabiendo que eléctrica = más barata y menos mantenimiento = mejor para el uso que le daré ;) .

A ver si alguien se anima a decirme un par de modelos que conozca/haya utilizado y de precio estén bien.

Por cierto, ¿el trámite para la licencia de armas es complicado? ¿muy caro? (de las administraciones públicas me espero cualquier cosa, sin ánimos de ofender si alguien del foro trabaja para ellas).
Lonewolf
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 14, 2013 3:22 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Sgt. Randleman » Mar Jul 16, 2013 10:14 pm

Hola Lonewolf! Bienvenido al foro AATB. Soy Javier. Como bien dice sokuline es necesario registrar las replicas, aqui te dejo una pequeña guia que tenemos para los nuevos que entran al equipo:

Con el nuevo BOE publicado (ver aqui), en el que se regula la practica del Airsoft, nos vemos obligados a registar nuestras anteriores "replicas" como armas, pues el BOE determina que ahora son armas de 4º categoria. Concretamente y para que lo entiendan:

4.1 Armas automáticas o semiautomaticas (Fusiles, pistolas de gas, etc.)

4.2 Armas de muelle (Pistolas de muelle, francotiradores de muelle, escopetas de muelle, etc.)

Es decir, tenemos unas obligaciones que cumplir porque ahora portamos armas, y no hay un vacio legal. Y una de esas obligaciones es sacarse la tarjeta de armas, que es requisito legal como digo para poder tenerlas y trasportarlas (SIEMPRE sin la bateria puesta, sin cargador y sin bolas en el cargador).

Explicare como se saca dicha tarjeta en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria que es donde me la saque yo, aunque imagino que en el resto de los Ayuntamientos sera practicamente igual.

Documentos a entregar:

Fotocopia del DNI

Solicitud modelo 32-09

Factura Original de compra del arma o declaracion de compra/venta (Pueden descargar el contrato compra venta de aqui)

Tres impresos de la Tarjeta de Armas (la cartulina amarilla; Pedir a Necro)

Impreso para permitir al Ayuntamiento solicitar el Certificado de Antecedentes Penales. (Pedir a Necro)

¿Como lo tengo que entregar?

  • De forma general:
Fotocopia del DNI.
Tarjeta de Armas rellenada con hasta 6 armas, que es el máximo legal.

  • Por cada Arma que se quiera registrar:
Factura Original de compra del arma o declaracion de compra/venta.
Dos solicitudes modelo 32-09
Impreso para permitir al Ayuntamiento solicitar el Certificado de Antecedentes Penales.

Supuesto:

Por poner un ejemplo, si quisiera registrar 3 armas, tendria que aportar:

1 Fotocopia del DNI
6 Solicitud modelo 32-09 (3 para el Ayto. y 3 selladas para ti)
1 Tarjeta de Armas
3 Facturas originales de compra del arma o declaraciones de compra/venta.
3 Impresos para permitir al Ayuntamiento solicitar el Certificado de Antecedentes Penales.

¿Como la renuevo si me compro nuevas armas?

En el caso de tener que renovarla, tendrá que aportarse la anterior, y los impresos del nuevo arma que se quiera registrar.

Es decir, habrá que entregar la antigua tarjeta de armas y llevar toda la documentación que arriba puse, SOLO para las nuevas armas.





Con respecto a las marcas yo tengo una KJWors y una KWE (Marca baratita) y la verdad es que van bastante bien (Ambas de gas), las electricas a mi personalmente no me gustan, cierto que son menos lio con el tema del gas y eso como dice sokuline, pero el problema de las de gas son los cargadores de gas en sí, que con el tiempo pueden tener pérdidas de gas y es un coñazo... Por otro lado, llevo con la misma cerca de 2 años y no se me han roto los 2 cargadores que tengo (Bueno uno si, pero se cayó al suelo y se partio una pieza)

Lo dicho para no liarme, mi consejo es que mejor son las de gas que las electricas ya que las que han tenido pistolas electricas las han vendido y no sé... Por algo será.

Eso si, comprar una pistola de 70-80€... a la hora de jugar no compensa y vale mas la pena gastarse 40-50€ más y pillar una electrica que en realidad es la que se usa normalmente, la pistola muy muy rara vez la he tenido que usar en una partida. Pero como tu dices, para disparar a una lata y coger el "mono" de volver a jugar está bien y ya la tienes.

Perdon por el ladrillaco, espero que te sirva, que te animes a probar en el equipo y verte pronto por alguna partida.

Un cordial saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt. Randleman
WWII Reenactment
WWII Reenactment
 
Mensajes: 1882
Registrado: Sab Ene 19, 2013 5:11 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor AATB_Leo » Mié Jul 17, 2013 12:15 am

Buenas lonewolf, no me había fijado de este tema :P, bueno aparte de lo que te a dicho nuestro coronel y soku, pues decirte, q yo para empezar, me compré una desert eagle de cyma, la verdad iva de lujo, apesar e que en se momento no sabia ni que era el hop up :P , tambien tuve una block , tambien de cyma y ambas fueron bastante bien,a mi me gustan mucho las electricas, pero cambie a las de gas por el realismo del blow back, pero la verdad , creo q me quedo con las eléctricas :P pesan menos, no se joden tanto, y son baratas y puedes putear a los novatos con el ruido (caso propio, me quedé sin municion en la pistola saqué el cargador y empecé a cargarlo como pude con el tico tico, mientras cada X asomaba y disparaba sin cargador puesto :P , 1 de gas no puede disparar sin cargador la electrica si :P, y tambien, las electricas suelen tener rafaga :P y lo mas importante para mi gusto, 1 cargador de pistola electrica.... cuesta muy barato en comparación con los 40 aprox q cuesta cada 1 de cargadores de gas)

Bueno por mi experiencia recomiendo las electricas apesar de q ya no las uso, pero en su dia las usaba y no me arrepiento, respecto a lo de disparar a 1 goma.... las pistolas tiene un cañon corto, no tienen mucho presicion por regla general, a menos q sean de buena marca y tenga cañon de presicion y un buen hop up, pero vamos a gustos colores :) y por cierto el modelo... da= , el interior es casi el mismo en todas las replicas (depende mas de la marca que del modelo), elige la estética q mas te guste.

En definitiva:
-En cuestion economica, practica y sin complicaciones, mejor las electricas. No gastas dinero en gas, no tiene el mantenimeinto que nesesitan las de gas , no tienes q comprar las bombonas de gas, q si vas a hacer tiro en un descapado seguro q dispararas bastante, así que el gas durará poco y si se te rompe el cargador o quieres tener otro, te va a costar poco, al contrario q los de gas q casi te va a costar lo mismo que te cuesta otra pistola :P

- en cuestion de realismo y gasto de dinero periodico, las de gas, lo que tienen de bueno es eso, q son mas realistas, pero tienen mas mantenieminto, los cargadores son caros, el gas, aunque gasta poco, gasta y cada X tienes q comprar mas, vamos que a largo plazo te sale mejor comprarte un fusil antes q una pistola de gas, suelen tener mas presicion y potencia, pero no lo nesesitas si vas a disparar a 15m.
(yo actualmente tengo 2 pistolas de gas, por q es costumbre que falle alguna ya sea mia o de algun compañero y peudo prestar la otra mia, en cambio las q tuve electricas, nunca me dieron problemas, salvo q te quedaras sin bateria q ya es dificil. )
Imagen
Mi equipacion:
- M16A4 (asalto)
- Striker S1 (sniper)
- Glock delta tactic (corta distancia)
Avatar de Usuario
AATB_Leo
 
Mensajes: 345
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:57 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Shadow » Vie Jul 19, 2013 9:19 am

Para mi la sensacion que te da una pistola de gas no te la da nada mas jugando al airsoft. Yo sacrifico unos eurillos mas en tener una de gas y disfrutar cada vez que la saco de la pistolera :)
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:16 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Ismael_AATB » Vie Jul 19, 2013 5:06 pm

Amén a Lo que dice Shadow esa sensación es única...
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael_AATB
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:36 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Lonewolf » Vie Jul 19, 2013 5:13 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, teniendo en cuenta vuestros comentarios me da que probablemente optaré por una eléctrica de momento, la registraré en el Ayuntamiento, y si veo que el tema me anima suficiente y me entra "mono" de tomármelo más en serio entonces daría el salto a un rifle de gas, tampoco de los de gama alta pero que sea un arma que me permita practicar airsoft en condiciones. :)
Lonewolf
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 14, 2013 3:22 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Neo » Vie Jul 19, 2013 6:04 pm

Cuidado con los fusiles de gas... pegan super fuerte y te flipas la peluca, pero pienso que a dia de hoy no están con la suficiente "tecnología?" para que sean realmente eficientes, si quieres gas... mejor pistola, aunque den su lata, pero te aconsejo enormemente que si pillas fusil sea eléctrico.

Saludos! =D
Avatar de Usuario
Neo
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:10 pm

Re: Pistola para empezar desde 0

Notapor Shadow » Sab Jul 20, 2013 12:11 pm

Yo estoy con Neo. Por experiencia propia te digo que no pilles un fusil de gas. Vas a tener problemas si o si y estaras mas pendiente del estado de la replica que de jugar. Aparte de eso, el tema de gasto de dinero... Los cargadores, el gas, repuestos... Todo es mas dificil de conseguir y caro. Aparte de todo eso, esta el tema de las reparaciones, si no tienes maldita idea de reparar replicas, con un de gas lo tendras mas dificil porque hay poca gente que te pueda ayudar o aconsejar ya que practicamente nadie tiene ese tipo de replicas en la isla.

Gas solo para pistolas ;)
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:16 pm


Volver a Reclutas e Iniciados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron