Dudas sobre baterías.

Habla de lo que quieras referido al airsoft o al AATB

Dudas sobre baterías.

Notapor Gwalcmai » Sab Feb 23, 2013 9:59 am

Hola a todos.

Antes de nada, pedir disculpas por poner este post aquí, es que no encuentro la sección "Taller".

Tengo una serie de dudas respecto de las baterías.

1 - Me comentó Alex el otro día que las baterías normales no lipo no valen prácticamente para nada, que a menos que las carge inmediatamente antes de las partidas pierden la carga a ritmo demencial y que en dos días ya están para el arrastre. La pregunta es, de no tener forma de evitar esa pérdida,...mejor me olvido de ellas, ¿verdad?. Las que tengo de ese tipo son las que han venido con las réplicas, y la verdad es que siempre me dan problemas.

2 - Aparte tengo cuatro baterías lipos. Dos de ellas son 1,8 y otras dos son 1,4 (eso pone en las baterías, a mi me parecen chocolatinas :lol: ). No se exactamente qué lipo usar para cada réplica, ni tampoco si debería pillar alguna batería lipo más potente para Pistolita o para el SR-25. Ayer en Bakken me dijeron de usar en el rifle una batería no-se-que-no-se-cuanto, pero no me quedé con el tipo concreto que era.

3 - ¿Las baterías lipo las puedo cargar a tope y dejarlas guardadas tranquilamente para usarlas a los tres o cuatro días sin problema o se van a descargar igual que las otras?.

4 - ¿Una batería lipo que no está totalmente descargada la puedo cargar a tope hasta tener las tres luces verdes del cargador encendidas o haciendo eso la estoy dañando?.

5 - ¿Puedo meter una batería lipo entre dos panes y hacerme un bocata?.

Gracias.

PD - la pregunta más importante es, evidentemente, la número 5.

Gwalcmai
Avatar de Usuario
Gwalcmai
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:52 pm

Re: Dudas sobre baterías.

Notapor AATB Necro » Sab Feb 23, 2013 2:31 pm

Hola pepe!

los 1,8 o 1,4 de las baterías son los Mah, 1800 o 1400. Eso poco afecta a la replica mas que a la duración de la batería. En las lipos, la diferencia de potencia de las baterías se sabe por los Voltios, siendo en las lipos que nosotros usamos 7,4 y 11,1.

La 11,1 es mas potente que la 7,4 por lo que le da mas cadencia a la replica y el disparo en semi es mas rápido que con una 7,4, pero esto tiene su handicap. Si quieres ponerle una 11,1 a una replica tienes que ponerle si o si un mosfet para no quemar los contactos del gatillos, mientras que con una 7,4 es simplemente recomendable. Por lo tanto, para el Sr25 te recomiendo una 11,1 con mosfet y para pistolita una 7,4 porque si le pones una 11,1 le da mucha cadencia y los piñones se harán picadillo.

Las lipos no tienen efecto memoria y no se descargan sino se usan, por lo tanto, como si la quieres cargar previamente a cada partida. Yo la cargo y juego con ella hasta 1 mes. El problema viene cuando se descarga por debajo del limite que se establece, por eso es recomendable tener el chivato que te indica la carga de la batería y cuando tienes que cargarla.

Respecto al bocadillo, puedes, pero ponle un poco de mantequilla, eso si, cuando la muerdas seguro que te revienta porque las lipos no pueden perforarse ni doblarse porque estallan xDDDD
Avatar de Usuario
AATB Necro
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:57 pm

Re: Dudas sobre baterías.

Notapor Nixon » Vie Mar 22, 2013 12:28 am

Me cuelo aqui un momento para aprovechar y pedir a necro q me localice un chivato de esos pa ra las lipos. Graciaaaaas. (la peticion del dia XD)

Graba lo del bocata... q lo petas!
Avatar de Usuario
Nixon
WWII Reenactment
WWII Reenactment
 
Mensajes: 214
Registrado: Mar Ene 29, 2013 12:06 am

Re: Dudas sobre baterías.

Notapor AATB Necro » Vie Mar 22, 2013 12:38 am

Hablamos por privado xDDD
Avatar de Usuario
AATB Necro
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:57 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron