Cuestiones sobre registro de una replica

Habla de lo que quieras referido al airsoft o al AATB

Cuestiones sobre registro de una replica

Notapor Jesulitoclio » Dom Ene 19, 2014 10:17 pm

Hola chavales, me gustaria informarme un poquito de el tema de registrar el arma y eso que no se como va muy bien. Me compré una Cyma CM028 (AK47) y me ha venido sin numero de referencia ( o de serie como querais llamarlo xD). Y no se que debo hacer para registrar el arma o ponerle ese numero marcado en la replica. Un saludo y muchas gracias por recibirme tan bien :D
Jesulitoclio
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 18, 2014 8:53 pm

Re: Cuestiones sobre registro de una replica

Notapor Gwalcmai » Dom Ene 19, 2014 10:36 pm

Con el reglamento en la mano, el troquelado de un número de identificación en un arma lúdico-deportiva que carezca del mismo lo puede realizar únicamente un armero profesional autorizado por el Ministerio del Interior y que cuente con el correspondiente libro de registro. El precio va a ser el que te marque el armero, supongo que podrás preguntar en varias armerías.

Una vez que tengas el número de identificación (en el caso que hablamos no es número de serie, que ese sería el troquelado directamente por el fabricante), debes informarte directamente en las oficinas del ayuntamiento de tu municipio, o en las dependencias de la policía local. Se debe a que el registro de armas de categoría 4.1 y 4.2 (a las que actualmente están equiparadas las armas lúdico-deportivas de airsoft y paintball) es competencia de los ayuntamientos, y éstos tienen un margen muy amplio para requerir documentos de un tipo u otro, pudiendo variar considerablemente de un término municipal al colindante. Siempre vas a necesitar un documento que acredite la propiedad del arma (factura de compra o contrato de compra-venta en el que aparezcan claramente identificados los participantes y el arma) y las tarjetas (amarilla y blanca) que normalmente se adquieren en la Guardia Civil (Tenencia de Armas) y que más bien debería entregarte el vendedor del arma en cuestión. Según un ayuntamiento u otro te pedirán además certificado de penales, certificado médico o...nada.

En cualquier caso te aconsejo que te informes directamente en el ayuntamiento, y si alguien que no es un armero te dice que te graba el número de serie sobre el cuerpo no lo hagas.
Avatar de Usuario
Gwalcmai
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ene 28, 2013 7:52 pm

Re: Cuestiones sobre registro de una replica

Notapor Jesulitoclio » Dom Ene 19, 2014 10:46 pm

Muchisimas gracias. se vé que estas informado un saludo maquina :)
Jesulitoclio
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 18, 2014 8:53 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron