Prohibiran el airsoft!?

Habla de lo que quieras referido al airsoft o al AATB

Prohibiran el airsoft!?

Notapor Franck » Sab Mar 30, 2013 11:21 pm

Bueno, me estoy iniciando en este mundillo y de repente veo en algunos comentarios de videos que dicen que en abril entrara una nueva normativa sobre las replicas de airsoft. En caso de que se aplique seria una lastima ya que recien estoy iniciandome y ahora me salta esto :(
Aqui os dejo un video de youtube donde lo explican: http://www.youtube.com/watch?v=wtAgDPI18Wc
Esto es verdad o va a cambiar o que coño pasara.
¿Habra manera de evadir estas estupidas normativas?
Opinen.
Franck
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:17 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Xavy » Sab Mar 30, 2013 11:50 pm

Respuesta corta: No

Respuesta larga:

El Airsoft nunca ha sido legal ni ilegal, ni se ha permitido ni se ha prohibido. Desde que algunos empezamos a jugar, hace más de 9 años, el deporte siempre ha estado en un limbo legal al cual nos acogíamos para justificar la actividad. Hasta el 6 de Enero era una actividad alegal.
Ahora ya no existe tal limbo legal, y por tanto hemos de actuar conforme a las normas que se han establecido, llevando a cabo los trámites oportunos para poder jugar dentro de la legalidad. La gran mayoría del equipo ya tiene sus réplicas (o armas lúdico-deportivas, como se les debe llamar ahora) registradas en el Ayuntamiento de residencia, tal y como se ha ordenado en la publicación del Boletín. Aparte del registro, tratamos de tener los permisos necesarios para poder realizar la actividad en las zonas en las que jugamos.

Es curioso que linkees a ese vídeo. Lo vimos en su momento, cuando se colgó (al día siguiente de la salida en el BOE del asunto), y muchos pensamos que era un mensaje muy alarmista, y que lo que se quería era generar visitas. Y aquí estamos, con una visita más, alarmada por el asunto, preguntando por el vídeo. Sinceramente, no tengo ganas ni estómago para volver a tragármelo y darte argumentos en contra de sus explicaciones. Sólo hay que ver el título del vídeo, y escuchar al tío, en menos de 2 minutos, decir que en realidad no lo prohíben. Entonces, ¿por qué de ese título? Pero vamos, esto no es más que mi opinión.

Llevamos años pidiendo que se legalice el Airsoft, y por fin se han dado los primeros pasos. Si bien no es exactamente la ley que esperábamos, al menos no se ha obligado a que pintemos las réplicas de amarillo chillón, como se había dicho en su momento. "Evadir" las "estúpidas" normativas no es la actitud correcta ante esta situación. La idea es seguir dicha normativa y entrar en el marco legal que se nos ha presentado.
Xavy
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:48 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Franck » Dom Mar 31, 2013 12:02 am

Ok, me has aclarado mucho las ideas y me has quitado un buen susto.
Pero el problema es que no se donde ni como registrar una replica ni donde conseguir los papeles.
Alguna web o algo para iformarme?
Perdona las molestias y gracias por dedicarme unos minutos.
Franck
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:17 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Xavy » Dom Mar 31, 2013 12:21 am

Eso depende de la comunidad autónoma o el país en el que residas, cada una tiene unos requisitos. Casi todos te suelen pedir:

- Fotocopia(s) del DNI
- Solicitud modelo de registro de armas (En LPGC es la "Solicitud modelo 32-09")
- Factura Original de compra del arma o declaracion de compra/venta
- Tres impresos de la Tarjeta de Armas, que se las deberás comprar a la Guardia Civil
- Certificado de Antecedentes Penales, para lo cual deberás entregar un impreso en el que autorizas al Ayto. a pedir tus antecedentes penales a la policía.
- En algunos casos también se pide certificado médico (como los de carné de conducir), que sale entre 30€ y 50€.

En el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sólo son necesarios los primeros 5 puntos.
En el Ayuntamiento de Arucas te piden que lleves la réplica a la comisaría para inspeccionarla y verificar el número de serie.
En el de Telde piden certificado médico...

Estos son los casos que conocemos, y puedes comprobar como en 3 municipios de una misma provincia la cosa ya cambia bastante. Lo ideal es que te informes en el Ayundamiento de tu ciudad.
Xavy
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:48 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Franck » Dom Mar 31, 2013 1:13 am

Muchas gracias, se agradece mucho :)
Franck
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:17 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Franck » Dom Mar 31, 2013 1:22 am

Porcierto, en el hipotetico caso de que no registre mi replica, que puede pasar? Me dejarian competir con una replica NO registrada? O solo tendria problemas en caso de que me pillara la policia con ella?
Franck
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:17 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Xavy » Dom Mar 31, 2013 1:33 am

Lo que te puede pasar es que te las requisen y no las vuelvas a ver. Todo depende de cómo se haya levantado el agente que te haya pillado.

Problemas ajenos a las autoridades puede haber, pero eso depende de con quién juegues o el club al que intentes acceder. A la hora de jugar con gente que no conoces, dudo mucho que te pregunten sobre el registro de las réplicas. Sin embargo sí es posible que necesites registrarla para entrar en un club.

En el AATB es requisito indispensable tener las réplicas registradas para poder entrar al club.
Xavy
 
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ene 20, 2013 8:48 pm

Re: Prohibiran el airsoft!?

Notapor Franck » Dom Mar 31, 2013 3:08 am

Bueno, antes que nada decir que en AATB no voy a participar ya que vivo en barcelona y me queda demasiado lejos, cosa que es una lastima. Hare todo lo posible para registrar mi CM16.
Muchas gracias por tu ayuda :)
Franck
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 30, 2013 11:17 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron