Buenas!
He probado esa réplica y la verdad es que no me convence demasiado. No es sino una pistola pasada de fps, con culata y cañón muy largo. Dejando aparte el tema del mantenimiento(el cual no es muy complicado, limpiar y lubricar como cualquier otra pistola), no estoy seguro de que sea la réplica más efectiva para el rol de sniper.
Por otro lado, es un trasto ligero y fácil de llevar a la espalda. Podrías jugar con un fusil de asalto y llevar eso a la espalda para tocar un poco los huevos desde un poco más lejos. Depende de para qué la quieras, si como pequeño apoyo para los disparos más largos, o para meterte de lleno en el rol de sniper.
En el mundo de los airsoft-sniper no es una réplica que se suela ver, imagino que es por la falta de piezas para dejarla con una precisión y alcance efectivo. No es como por ejemplo un L96 o un VSR, ambos tienen un montón de piezas dedicadas a exprimir metros de alcance en estos trastos. Si le fueras a poner un cañón de precisión por ejemplo, tendría que ser de la medida adecuada y compatible con la pistola, probablemente no sea como el de un AEG normal y corriente, por lo que se te limita mucho la elección de cañón.
Yo no la compraría a menos a menos que te guste mucho muchísimo esa réplica en concreto, no me parece una buena plataforma para sniper. Según mi experiencia probando el trasto no la recomendaría. Si es un rol que te llama la atención, tómatelo con calma y ahorra mucha mucha pasta, las plataformas para sniper son baratas, pero los upgrades necesarios para jugar efectivamente son rematadamente caros xD.
Con respecto a registrar la réplica, imagino que dependerá del ayuntamiento y del funcionario que te toque. Yo he registrado varias réplicas compradas de segunda mano presentando en lugar de una factura, un contrato de compra-venta firmado tanto por el vendedor como por mi, y no he tenido problema alguno.
Espero haber podido ayudarte, ya nos contarás que haces finalmente! Un saludo!!